Importancia de la Horticultura
La horticultura es la forma más conocida y antigua de cultivo que hace que en un llano se despliegue el sembrado de semillas que luego crecerán y darán vegetales y hortalizas que serán posiblemente consumidas por los seres humanos. La horticultura presenta varios requerimientos como suelos ricos en minerales y nutrientes, riego permanente y regular, luz solar y protección de los elementos naturales tales como la lluvia excesiva, el granizo, la nevada o incluso el calor potente del sol.
Existen varios tipos de horticultura dependiendo de aquello que se cultive. Así podemos mencionar a la fruticultura (la que produce frutas), la olericultura (las plantaciones de vegetales y hortalizas en general), la floricultura (la generación de flores para consumo y utilidad ornamental), la arboricultura (aquella que se dedica al cultivo y regeneración de árboles) y finalmente la que se relaciona con las aromáticas y otras especies muy particulares y de consumo no masivo debido a la delicadeza y fragilidad de los productos.
La horticultura es la forma de subsistencia más antigua del ser humano: fuente de alimentos.- La horticultura es la ciencia o conjunto de actividades de cultivo que se realizan imitando el diseño de huerto. La horticultura es esencial y muy importante para el desarrollo de la vida humana debido a que es uno de los principales aportes de alimentos y bienes primarios a partir de los cuales se pueden generar otras combinaciones de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario