lunes, 16 de enero de 2017



Partes de la Planta del frejol


Raíces                                                         

Resultado de imagen para organos vegetales del frijolLas raíces fibrosas de los frijoles se extienden para recoger agua y nutrientes. Una, la raíz principal es más grande que las otras y se ramifica en muchas raíces más finas. Aunque las plantas fabrican su propio alimento en las hojas utilizando la energía del sol, necesitan los minerales absorbidos por las raíces como bloques edificadores para el crecimiento. Los frijoles, como otras legumbres, tienen nódulos en sus raíces que albergan bacterias que convierten el nitrógeno de la atmósfera en compuestos que las plantas pueden utilizar directamente, liberándolas de la dependencia del nitrógeno de la tierra.                                              

Tallo

El tallo del frijol es largo y delgado, adaptado para entretejerse a través de otras plantas o soportes similares. Las hojas están sujetas a lugares llamados nodos y los espacios entre ellos se llaman internodos. El tallo sirve para levantar las hojas lo suficientemente altas como para recoger la luz del sol para la fotosíntesis, sobre las plantas rivales. También transporta nutrientes desde las raíces a las hojas y carbohidratos y proteínas desde las hojas al resto de la planta. La punta de la vid de frijol crece rápidamente, retorciéndose completamente varias veces al día hasta que encuentra un objeto sólido. Los cambios en la producción de hormonas hacen que el tallo se enrolle alrededor del objeto mientras crece.

Hojas

Las hojas son donde las longitudes de onda de luz roja y azul son absorbidas por el pigmento de la clorofila. La energía la utilizan las estructuras diminutas en las células llamadas cloroplastos para formar compuestos orgánicos como carbohidratos, alimento para toda la planta. Las longitudes de onda verde no se utilizan y se reflejan hacia afuera, dando a las hojas su color verde.

Flores

Las flores del frijol, como las de otras legumbres, son asimétricas, con un pétalo superior grande llamado bandera y dos pétalos laterales más pequeños, las hojas que rodean la parte inferior de los pétalos que se mezclan para formar la quilla. Los estambres, los órganos masculinos y el pistilo, el órgano femenino, están encerrados dentro de la quilla y del ovario conteniendo los embriones en la base de los pétalos. Después de la fertilización, el ovario se hincha para convertirse en la vaina que contiene las semillas en desarrollo. A medida que las semillas maduran, la vaina se seca y con el tiempo se separa permitiendo que las semillas de frijol caigan al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario